Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CNP de Panamá expresa solidaridad con los periodistas en Venezuela

El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá (CNP), a través de una nota de prensa expresó su solidaridad con los periodistas y los medios de comunicación venezolanos y extranjeros en Venezuela, ejercicio de su misión de recabar y transmiti

Temas:

El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá (CNP), fiel a su misión de luchar por la vigencia de la libertad de expresión y el periodismo, expresa su solidaridad con los periodistas y los medios de comunicación  venezolanos y extranjeros en Venezuela que, en el ejercicio de su misión de recabar y transmitir la verdad, son víctimas de persecución y de acoso por parte del  Gobierno venezolano.
En solidaridad con el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y otras organizaciones, rechaza las acciones de persecución que han llevado al cierre de 10 de los 136 diarios y del cese de más de 300 trabajadores de la prensa en ese país, así como las acusaciones de que la prensa libre está asociada a una supuesta conspiración para defenestrar al Gobierno.
Alegar que las manifestaciones están vinculadas al desarrollo de un supuesto golpe de estado desafía el sentido común, pues los únicos con capacidad en Venezuela para ejecutar semejante acto antidemocrático son las fuerzas militares venezolanas.
Si, como sostiene el régimen del hermano país, la violencia que sacude a Venezuela desde el 12 de febrero, es propiciada por quienes reclaman al gobierno un detente a la galopante inflación, más seguridad y medidas para superar la creciente escasez de productos vitales, ¿por qué clausurar las transmisiones en Venezuela del Canal internacional NTN 24 y hostigar a otros medios independientes? Si el gobierno aspira a lograr un diálogo en paz, ¿por qué permitir la actividad de grupos motorizados gobiernistas armados? ¿Por qué acusar a los dirigentes opositores de estimular la violencia que, a todas luces, es promovida por estos grupos?
La creciente política de hostigamiento a la prensa independiente viola la ley venezolana de ejercicio del periodismo y la Declaración de Chapultepec, de la que es signatario Venezuela, cuyo artículo 1 estipula que, “No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa.”
El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá hace un llamado a la cordura al Gobierno venezolano para que cese la persecución y la violencia, y busque en el diálogo y la concertación el camino hacia el restablecimiento de la paz y la concordia entre los hermanos venezolanos, en el marco del respeto a los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión y de prensa, y el ejercicio libre del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...