transporte público

Sicotrac y Cotradin no apoyarán mañana el paro de buses

El llamado a paro a nivel nacional de Canatra para mañana martes, se basa en el  rechazo de la inseguridad jurídica empresarial, la violencia, abuso de autoridad de la ATTT, transportes piratas y al aumento del combustible.

Temas:

Los principales afectados por la medida convocada por la Cámara Nacional de Transporte serán los usuarios. Los principales afectados por la medida convocada por la Cámara Nacional de Transporte serán los usuarios.
Los principales afectados por la medida convocada por la Cámara Nacional de Transporte serán los usuarios. LA PRENSA/Archivo

La dirigencia del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), anunciaron hoy, lunes 13 de julio, que no apoyarán el paro de mañana a las 12:01 de la madrugada, convocado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), así lo informó el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González Pereira.

Al finalizar la reunión que mantuvo con los representantes de Cotradin, el funcionario señaló que la prioridad de este gremio es garantizar el servicio de los usuarios.

"Esta ha sido una administración abierta al diálogo, por lo que siempre escucharemos a los transportistas"

Julio González Pereira Director general de la ATTT

Cabe destacar que el representante legal de Sicotrac, Tomasito López, informó que cuenta con 62 rutas internas, 5 paralelas y 1100 buses y el día de mañana seguirán brindando servicio a los usuarios.

Por su parte, el representante de los usuarios, Luis Torres, señaló que tampoco está de acuerdo con esta medida, ya que afecta a la población, sin embargo, exige a las autoridades que tomen medidas los abusos de los llamados buses piratas.

Dionisio Ortega, presidente de Canatra, explicó que hasta el momento los transportistas de las provincias de Los Santos y Herrera no han confirmado si apoyarán o no la huelga.

Los transportistas de las provincias de Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Chiriquí, Darién, Bocas del Toro y Los Santos apoyarán la medida cuyo objetivo es rechazar la inseguridad jurídica empresarial, la violencia, abuso de autoridad de la ATTT, transporte piratas y al aumento del combustible.

Entre las rutas que se encuentran apoyando el paro están la Cooperativa San Cristóbal de Chepo que trabaja en el sector Este, donde hay más de 28 rutas de buses y que beneficia en su mayoría a los pobladores de la 24 de Diciembre.

Transporte del Futuro, S.A (Transfusa) que brinda el servicio en el sector norte de Panamá y que cubre 23 rutas con más de 600 buses, informó Luis Rodríguez, dirigente de esta prestataria.

El Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), donde hay 200 vehículos de la ruta Panamá-La Chorrera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...