CSJ: Hábeas corpus a favor de Pérez B. no es viable

5:27 p.m. - La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no viable la acción de hábeas corpus preventivo presentado a favor del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, en contra del fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

La información la confirmó esta tarde el Órgano Judicial a través de un boletín de prensa, en el que destaca que la decisión fue “unánime”.

El máximo Tribunal resaltó en sus consideraciones que este tipo de hábeas corpus (preventivo) tiene como fin evitar la detención de una persona, cuando en su contra exista una resolución u orden revestida de ilegalidad o arbitrariedad.

Además, señaló que “resulta clara la improcedencia de la presente acción constitucional, toda vez que hasta el momento, no existe una amenaza real contra la libertad ambulatoria de Ernesto Pérez Balladares”, informó la Secretaría de Comunicación del Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...