CSJ no admite recurso de Minera Panamá

7:00 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió la “acción de amparo de garantías constitucionales” promovida por la firma forense Morgan & Morgan, en nombre y representación de Minera Panamá, S. A. (antes Minera Petaquilla).

La ponencia del fallo estuvo a cargo del magistrado Víctor Benavides.

La compañía interpuso el amparo contra la orden de hacer contenida en la resolución AG-0975-2008 del 13 de noviembre de 2008, proferida por la Ministra de Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente y Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente.

“La decisión se fundamenta en que los cargos no poseen la trascendencia de producir perjuicio a nivel constitucional y la vía idónea es el contencioso administrativo pues la petición se enmarca en la esfera de la legalidad”, destacó la CSJ en una nota de prensa.

En el comunicado se resaltó que “la resolución impugnada consiste en sancionar a Petaquilla Gold, S. A., y de forma solidaria a las empresas Minera Petaquilla, S. A., Petaquilla Minerals, S. A., y Petaquilla Minerals LTD, al pago de un millón de dólares por el incumplimiento de la normativa ambiental vigente, descrita dentro del contenido de la presente resolución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...