CSJ entrega informe sobre lucha anticorrupción

7:59 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Corte Suprema de Justicia entregó hoy a expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) información acerca de las medidas adoptadas por el país centroamericano en la lucha contra la corrupción.

Los técnicos de la ONU Dorothee Gottwald y Juha Keranen (Finalndia) y Luis Cayujra (Bolivia) visitaron hoy el Órgano judicial panameño en el marco de su misión para recopilar información sobre el cumplimiento de la Convención de la ONU contra la Corrupción (UNCAC).

El director de la Unidad de Estudio, Investigación y Análisis de la Legislación Judicial (UNALEJU) de la CSJ, Andrés Mojica, entregó documentos sobre las auditorías judiciales, la implementación del sistema penal acusatorio y el reglamento del régimen interno del pleno de la Corte Suprema, entre otros.

Durante su visita, que empezó el pasado martes y finalizará mañana, los representantes de la ONU también se reunieron con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...