Para la CSJ se escogerán abogados con trayectoria

Para la CSJ se escogerán abogados con trayectoria Para la CSJ se escogerán abogados con trayectoria
Para la CSJ se escogerán abogados con trayectoria

7:16 p.m. - “Vamos a escoger dos abogados [para la Corte Suprema] que tenga trayectoria y que no tengan pelos en la lengua ni cola de trapo... para terminar con la impunidad en este país”.

Así respondió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la pregunta sobre la escogencia de los dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el programa “Día 100 con Ricardo Martinelli” producido por TVN Canal 2.

Martinelli tendrá que responder las preguntas de 100 ciudadanos sobre temas relacionados con transporte, seguridad, salud, entre otros.

En el país hay que hacer una reforma del sistema judicial, el cual tiene que “venir desde la CSJ”, expresó el mandatario.

Por otro lado, aseguró que habló con los representantes de las empresas de telefonía celular para eliminar las torres que se encuentran cerca de las cárceles para impedir que los delincuentes se comuniquen con sus complices.

Martinelli dijo que los bloqueadores eran muy costosos, por lo que es más fácil quitar las antenas para impedir que se planean los hechos delictivos en las cárceles.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...