CSS controla bacteria que causó 9 muertes y 53 contagiados

El brote de la bacteria 'Clostridium difficile' que provocó nueve defunciones en el hospital del Seguro Social en la ciudad panameña de David, limítrofe con Costa Rica, está controlado.
Miranda señaló que esta bacteria existe desde hace varios años en los hospitales del país. Miranda señaló que esta bacteria existe desde hace varios años en los hospitales del país.
Miranda señaló que esta bacteria existe desde hace varios años en los hospitales del país.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El brote de la bacteria Clostridium difficile que provocó nueve defunciones en el hospital del Seguro Social en la ciudad panameña de David, limítrofe con Costa Rica, está controlado, informó una fuente del nosocomio.

El director del hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, Erick Miranda, dijo a los periodistas que puede decir que el brote de Clostridium difficile ha sido “controlado” en ese centro hospitalario.

El galeno indicó que se mantienen los 53 casos de contagio reportados hasta la semana pasada, que incluyen nueve defunciones y cuatro hospitalizados.

La crisis fue contenida por el control sanitario adoptado en el hospital y de momento se mantendrá la restricción de visitas al nosocomio como prevención, explicó Miranda.

Un informe entregado por el personal médico del hospital en noviembre pasado señala que, desde que se detectaron los primeros seis casos en agosto de 2012, la mayor cantidad de infectados al mes se registró en octubre, con un total de 18.

En esa ocasión, Miranda señaló que esta bacteria existe desde hace varios años en los hospitales del país pero que hace unos meses se detectó una nueva cepa más letal, la Clostridium difficile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...