esperan informes

CSS no tiene fecha para la reapertura de hospital de la 24 de Diciembre

Martínez aclaró que la situación irregular solo se ha presentado en la planta baja y el primer piso del hospital. Martínez aclaró que la situación irregular solo se ha presentado en la planta baja y el primer piso del hospital.
Martínez aclaró que la situación irregular solo se ha presentado en la planta baja y el primer piso del hospital. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El director nacional de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Danilo Martínez, dijo que aún no tienen una fecha probable para la reabrir el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento de la 24 de diciembre.

Martínez explicó que están esperando los informes de varios organismos, entre ellos el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y la Dirección de Salud Ocupacional de la CSS. 

Agregó que con las conclusiones de esos informes se podrá conocer que están provocando los cuadros de alergias.

Hasta el momento las autoridades solo han podido determinar que no hay ningún tóxico o químico que esté afectando al personal y los pacientes.

Martínez aclaró que la situación irregular solo se ha presentado en la planta baja y el primer piso del hospital.

Por lo que, no se han afectado a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Irma De Lourdes Tzanetatos.

Sin embargo, como una medida de precaución y seguridad las autoridades decidieron trasladar a los pacientes a otros centros médicos, como el Susana Jones, San Miguel Arcángel y el Complejo Hospitalario de la CSS Arnulfo Arias Madrid.

Aclaró que hasta el momento han recibido todo el apoyo de los funcionarios del Ministerio de Salud.

Este lunes, 25 de abril, se conoció que el Seguro Social ordenó el cierre del hospital para realizar una investigación sobre las causas de los cuadros de alergia que padeció recientemente personal.

El pasado viernes 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó al personal, pacientes y visitantes en el centro médico.

En esa ocasión fue tras la denuncia de un derrame de químico, lo que al principio creyeron que fue la causa de las afectaciones en la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...