Cacica Carrera denuncia que, otra vez, 'hackearon' su cuenta de Twitter

La cacica Silvia Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, denunció hoy el hurto de su cuenta en el microblogging de Twitter, previo al reinicio de un diálogo con el gobierno de Panamá, en el que los indígenas rechazan las concesiones de explotación minera e hidroeléctrica en sus comarcas.

Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados en la cuenta de Twitter, porque podrían convertirse en blancos de la desinformación.

Para tratar de resolver el problema causado por la manipulación, la dirigente indígena abrió en Twitter una nueva cuenta electrónica, pero casi inmediatamente después fue bloqueada por un pirata informático o "hacker" desconocido.

La denuncia de Carrera se produjo mientras los Ngäbe-Buglé se mantienen apostados a orillas de la vía Interamericana, en el sector de Viguí, que divide a las provincias de Veraguas y Chiriquí, para tomar nuevas acciones en caso de que no haya un acuerdo con el gobierno.

El proceso negociador debe ser reiniciado el día 27, con la mediación de la Iglesia Católica, tras haber sido suspendido debido al Carnaval.

Los indígenas rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos en sus comarcas y áreas circundantes. Sin embargo, negociadores del gobierno insisten en el aprovechamiento hídrico para enfrentar la demanda nacional de energía más allá de 2014.

El conflicto territorial desembocó este mes en el cierre de la vía Interamericana y en enfrentamientos entre indígenas y la Policía Nacional. En confrontación hubo dos muertos, decenas de heridos y pérdidas económicas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...