Cacica Carrera denuncia que, otra vez, 'hackearon' su cuenta de Twitter

La cacica Silvia Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, denunció hoy el hurto de su cuenta en el microblogging de Twitter, previo al reinicio de un diálogo con el gobierno de Panamá, en el que los indígenas rechazan las concesiones de explotación minera e hidroeléctrica en sus comarcas.

Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados en la cuenta de Twitter, porque podrían convertirse en blancos de la desinformación.

Para tratar de resolver el problema causado por la manipulación, la dirigente indígena abrió en Twitter una nueva cuenta electrónica, pero casi inmediatamente después fue bloqueada por un pirata informático o "hacker" desconocido.

La denuncia de Carrera se produjo mientras los Ngäbe-Buglé se mantienen apostados a orillas de la vía Interamericana, en el sector de Viguí, que divide a las provincias de Veraguas y Chiriquí, para tomar nuevas acciones en caso de que no haya un acuerdo con el gobierno.

El proceso negociador debe ser reiniciado el día 27, con la mediación de la Iglesia Católica, tras haber sido suspendido debido al Carnaval.

Los indígenas rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos en sus comarcas y áreas circundantes. Sin embargo, negociadores del gobierno insisten en el aprovechamiento hídrico para enfrentar la demanda nacional de energía más allá de 2014.

El conflicto territorial desembocó este mes en el cierre de la vía Interamericana y en enfrentamientos entre indígenas y la Policía Nacional. En confrontación hubo dos muertos, decenas de heridos y pérdidas económicas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...