Café 'geisha' gana cata internacional

12:21 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La variedad de café geisha se alzó como la ganadora del "XIII evento internacional de cata de cafés de alta calidad en Panamá", que contó con la presencia de 15 jueces procedentes de Estados Unidos, Noruega, Holanda y Costa Rica, informó hoy una fuente del comité organizador.

La degustación internacional de cafés "Best of Panama 2009", que se celebra desde 1996, tuvo lugar el pasado fin de semana en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, 500 kilómetros al oeste de la capital.

La variedad geisha, una de las más frecuentes junto con el catuaí, bourbón, typica y caturra, ocupó el primer y segundo lugar en el concurso y alcanzó en 2007 el precio de 130 dólares la libra en el mercado mundial de los cafés especiales.

Según explicó hoy a Acan-Efe el ex presidente de la Asociación de Productores de Cafés Especiales de Panamá y organizador del evento, Carlos Aguilera, la muestra ganadora fue la de la hacienda La Esmeralda, que obtuvo una calificación de 93.06 puntos con la variedad geisha.

En segundo lugar y con el mismo tipo de café se situó la Finca Carleida, que obtuvo 91.10 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupó la variedad pacamara, procedente de El Salvador y cultivada en la finca Don Julián (89.79 puntos).

Una mezcla de las variedades Caturra y Typica, de la Finca Paso Ancho, obtuvo el cuarto lugar, seguida por una muestra de café Catuai, de "Elida Estate Reserva" y por otra variedad Geisha de la empresa Café Olé, S. A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...