Caja de Ahorros entregará $27.8 millones en ahorros navideños

12:31 p.m. - La Caja de Ahorros (CA) desembolsará $27.8 millones en concepto de ahorros navideños, reflejando un incremento del 7.1% en comparación con el año 2009 cuando se entregaron $25.8 millones.

Según los registros de la CA, este año se abrieron 130 mil 213 cuentas de ahorro. En este banco estatal la apertura de una cuenta navideña inicia con un mínimo de $1 y no se tiene límite de ahorro.

Jayson Pastor, gerente general de la CA, indicó que para cada año, la meta es incrementar estas cifras. Como parte de las "alternativas de ahorro", Pastor dijo que impulsan la tarjeta de ahorro clave navideña, que se puede solicitar con un mínimo de $1.

Pastor señaló, en un comunicado de prensa, que es importante destinar una partida de dinero para el ahorro del próximo año, no importa cual sea el monto. Además, recomendó hacer un uso moderado del dinero ahorrado.

En este sentido, la CA recordó algunas medidas de seguridad que se deben tener en cuenta durante el mes de diciembre, entre ellas: no contar dinero en público, evitar conversar con extraños sobre el monto ahorrado, no cargar grandes sumas de efectivo, sólo llevar el dinero necesario y estar pendiente de su bolso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...