Calor afecta sector agropecuario en Azuero

Calor afecta sector agropecuario en Azuero Calor afecta sector agropecuario en Azuero
Calor afecta sector agropecuario en Azuero

3:16 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos.- Productores de diferentes actividades agrícolas, en la región de Azuero, confirmaron que sus trabajadores deben parar diariamente por tres horas debido al calor que azota las provincias de Herrera y Los Santos.

Así lo manifestó esta tarde el vicepresidente de la Asociación de Tomateros de Azuero, Celestino Rivera, quien detalló que de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. los jornaleros no pueden trabajar en el campo abierto, producto del intenso calor.

Agregó que esa situación se registra en todas las actividades del sector agropecuario. Mientras que un trabajo que hacía un peón en un día, ahora le toma dos debido a las condiciones ambientales, explicó Rivera.

Según la Asociación de Tomateros de Azuero, en la provincia de Herrera se cultivan 558.64 hectáreas de ñame diamante; 226.43 hectáreas de melón para exportación 249.32; 202.193 hectáreas de poroto; 2 mil 810 hectáreas de pasto mejorado y mil 942.19 hectáreas de arroz.

Mientras que en Los Santos se trabajan 6 mil 180 hectáreas de arroz mecanizado; 10 mil 825.73 hectáreas de maíz; 39.20 hectáreas de zapallo; 16.90 hectáreas de piña; 52.75 hectáreas de sandía; 122.15 hectáreas de melón y 400 hectáreas de tomate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..