Cámara de Comercio arremete contra dirigentes magisteriales

Cámara de Comercio arremete contra dirigentes magisteriales Cámara de Comercio arremete contra dirigentes magisteriales
Cámara de Comercio arremete contra dirigentes magisteriales

2:50 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazo hoy, martes, cualquier medida de paro de labores o acciones legales que tomen los gremios magisteriales en contra del Ministerio de Educación (Meduca).

El gremio que aglutina a la empresa privada calificó esas medidas como improcedentes al ser el Meduca el regente y garante de la educación en el país.

En un comunicado, la agrupación manifestó su apoyo a las iniciativas de transformación del currículo escolar realizadas por Meduca, ya que considera este programa como “una necesidad inminente”.

“Una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto No.944 que regula la transformación curricular, como conocemos han presentados los gremios magisteriales, nos revela sin lugar a dudas que dejaron, hace mucho tiempo, de tener como principal interés una vocación de apostolado hacia los estudiantes, y que lo único que persiguen son intereses político gremiales”, expresó Adolfo Linares, presidente de la Cámara.

Linares dijo que es “inaceptable un paro de labores por parte de los maestros y profesores cuando observamos el grado de deserción, fracasos y las oportunidades que Panamá ha perdido por no contar con personal capacitado”.

El dirigente enfatizó que “el mejoramiento de la educación es una necesidad inminente, no sólo para que el país se mantenga competitivo, sino para que la disparidad socioeconómica, existente entre los panameños, tenga solución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...