Cámara de Comercio rechaza suspensión de directivos de la CSS

3:02 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó hoy el giro que la parte acusatoria le ha dado al caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Debido a que, según la agrupación gremial, los integrantes de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) no tuvieron injerencia alguna en la compra del “letal insumo”.

La semana pasada el Ministerio Público aplicó medidas cautelares a varios miembros de la junta directiva de la CSS, entre estas la suspensión del cargo mientras duren las investigaciones por el caso del envenenamiento.

La Cámara de Comercio ve con “preocupación” cómo el Ministerio Público aplica medidas que en su concepto son “arbitrarias” y e “infundadas” contra personas que “cumplieron con su deber cívico y social al representar al sector privado en juntas directivas del Estado”.

En una columna en la que se expresa la opinión de la Cámara de Comercio se indicó que “el trabajo de estos miembros de las juntas directivas es de carácter voluntario y las acciones tomadas no incentivan la participación ciudadana”.

Agregó que el caso de envenenamiento masivo con dietilene glycol es lamentable y recordó que ellos siempre han incentivado a las autoridades a investigar hasta las últimas consecuencias.

Los integrantes de la Cámara de Comercio dijeron en su comunicado que ellos han “alzado su voz cuando se ha propuesto relajar las medidas de introducción de medicamentos e insumos al país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...