Cámara: Mecanismos de solución de conflictos deben ser respetados

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró su apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), frente al conflicto que mantiene con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la construcción del

Temas:

El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria. El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria.
El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró su apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), frente al conflicto que mantiene con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la construcción del tercer juego de esclusas.

“Con determinación y profunda admiración, tanto panameños como extranjeros hemos manifestado de manera unánime nuestro apoyo a la administración de la vía interoceánica, a la vez que hemos rechazado las precondiciones que desvirtúan los parámetros de transparencia con los que se ha administrado esta mega obra”.

Según la CCIAP, dichas precondiciones se alejan de los mecanismos de solución de conflictos establecidos en los contratos que fueron pactados por las empresas que forman parte de GUPC y que “deben ser respetados”.

El gremio empresarial aplaudió además el profesionalismo y la integridad con la que la ACP ha conducido la negociación con los contratistas a fin de solucionar este conflicto.

“Instamos a los ciudadanos a no caer en especulaciones porque el sueño de todos los panameños de tener nuestro Canal ampliado sí se cumplirá”, señaló el comunicado.

PANORAMA ACTUAL

En tanto, la ACP dijo hoy que GUPC no ha presentado hasta ahora ninguna opción “positiva” para impedir la paralización de las obras a partir del próximo lunes, y que por ello sigue preparándose para la eventualidad de asumir el proyecto.

"Hasta el momento no hay ninguna solución de parte de ellos, nosotros mantenemos nuestra posición desde la semana pasada, no ha cambiado (...) definitivamente no tenemos nada positivo de parte de ellos y seguimos preparándonos para cualquier eventualidad", reiteró el administrador Jorge Quijano en declaraciones a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...