Cámara de comercio hace llamado de atención al Gobierno

El tema del agua se incluyó en el reciente Foro Nacional de Competitividad, donde se señaló que el sector privado promueve que éste sea manejado como política de Estado prioritaria”.
Ciudad de Panamá. Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá.

La falta de agua en varios sectores de la capital este fin de semana, debido a los problemas que presenta la Plata Potabilizadora de Chilibre y la turbiedad del Lago Alajuela está afectando el comercio en el área metropolitana. 

Por ello el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin A. Halman, manifestó que aunque no se tiene cifras exactas, las empresas relacionadas a las industrias alimenticias, restaurantes, hoteles, producción de hielo, lavanderías, y otras, que dependen del agua para su negocio, son las que más está residiendo el efecto de esta falta de agua. 

La Cciap hizo un llamado a las autoridades nacionales para que el problema del agua sea manejado como una política de Estado y solicitó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizar las inversiones necesarias, para solucionar el problema del agua a corto plazo. 

“El país necesita realizar adecuadas inversiones en el tema del agua, y situaciones como éstas demuestran que aún no tenemos los planes de contingencias necesarios por parte del IDAAN, que requieren de una amplia inversión, adecuada planificación, contratación y disponibilidad de los recursos para cuando esto suceda y que la ciudadanía apoye con el racionamiento en el uso del agua”, detalló Halman en un comunicado de prensa. 

El presidente de la agrupación empresarial agregó que “Panamá ha avanzado en sus indicadores de competitividad, sin embargo, recursos vitales como el agua y la electricidad, aún necesitan ajustes ya que en áreas tan sensitivas como esas no se puede "fallar si queremos considerarnos una economía desarrollada". 

“Esperamos que el Gobierno Nacional tome todas las medidas y dote del presupuesto y recursos necesarios al Idaan, comprometiéndonos como sector a apoyar con el desarrollo de una política integral sobre los recursos, distribución y calidad del agua”, precisó Halman en la nota. 

Dentro del comunicado se manifestó el apoyo del presidente encargado de Cciap de promover el Idaan al grado de Autoridad. “Esperamos que esto no solo sea un mero cambio de nombre y rango, sino que el mismo se vea traducido en una reestructuración completa y eficiente de la administración y operación de esta institución pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...