Cambio climático y biodiversidad preocupan a Latinoamérica

6:03 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El cambio climático, la biodiversidad y la "gobernanza ambiental" son algunos de los temas que encabezan las preocupaciones de América Latina y el Caribe en materia de medioambiente y que durante hoy y mañana, martes, serán objeto de análisis en Panamá en una reunión de consulta regional.

Así lo dijo a Acan-Efe la coordinadora regional para la dirección de evaluación y alerta temprana del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Graciela Metternicht, que asiste a la reunión junto a representantes de Gobiernos, ONG, académicos y técnicos que repasan la situación en América Latina y el Caribe.

"Hemos hecho un cuestionario a nivel regional y en base a las respuestas recibidas de gobiernos, de la sociedad civil de esta región, hasta ahora tenemos como prioridades ambientales: el cambio climático, la biodiversidad, la gobernanza ambiental, agua dulce -el acceso, la cantidad, la calidad-, y el tema de degradación de tierras y uso de la tierra", dijo.

Metternich explicó que esa encuesta es uno de los trabajos preparatorios con vistas al encuentro de Panamá, reunión que es parte del proceso global del quinto informe del estado del medioambiente a nivel mundial (GEO-5) que organiza Naciones Unidas.

En esta reunión se trata de identificar "las prioridades ambientales más urgentes de América Latina y el Caribe", determinar "como mucho" las cinco que sean más urgentes y acordar políticas para darles respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El barrio chino de San Felipe espera renacer

El barrio chino de San Felipe espera renacer El barrio chino de San Felipe espera renacer Galería
El barrio chino de San Felipe espera renacer Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

Mundo Al menos tres muertos por fuerte sismo en Taiwan

En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses.
En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. Xinhua

Tres personas muertas en la sureña ciudad de Tainan era el saldo provisional del fuerte terremoto de 6.4 grados que azotó ...

Entretenimiento Comienza el Carnaval en la capital

Nohelys González acompaña de su corte Nohelys González  acompaña de su corte
Nohelys González acompaña de su corte LA PRENSA/Eric Batista

La noche de este viernes, 5 de febrero, fue coronada Nohelys González como la reina del carnaval capitalino, que reunirá en el ...