Cambios en el MP por creación de la Fiscalía III de Drogas

Cambios en el MP por creación de la Fiscalía III de Drogas Cambios en el MP por creación de la Fiscalía III de Drogas
Cambios en el MP por creación de la Fiscalía III de Drogas

3:01 p.m. - El procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, informó hoy sobre los cambios en las posiciones que ocupan fiscales del Ministerio Público (MP) debido a la creación de la Fiscalía III de Drogas que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 4 de octubre.

Bonissi dijo que la nueva fiscalía investigará los delitos financieros relacionados con drogas y estará a cargo del fiscal Sofanor Espinosa, que se venía encargando de la Fiscalía II de Drogas.

“Sofanor tiene experiencia en aspectos financieros”, afirmó Bonissi en RPC Radio.

Rotaciones Con la creación de esta fiscalía –dijo Bonissi– se hicieron otros movimientos de personal. El hasta ahora fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, reemplazará a Espinosa en la Fiscalía II de Drogas.

Mientras que el cargo de Caraballo será ocupado por el actual fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

El puesto que deja Ayú Prado lo ocupará “hasta segunda orden” su asistente Álvaro Miranda Orozco, indicó el procurador suplente.

Según Bonissi, estos movimientos se acordaron ayer, viernes, en una reunión en la que participaron Caraballo, Espinosa y Ayú Prado.

El objetivo de estos movimientos a lo interno del MP es “optimizar los recursos” con que cuenta la institución para combatir los delitos relacionados con droga, enfatizó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...