Caminan contra el cáncer en la cinta costera

9:13 a.m. - Esta mañana se realizó una caminata en la cinta costera como parte de las actividades que se realizan este mes de octubre por la campaña de la cinta rosada.

Con la caminata, impulsada por Avon, se buscaba concienciar sobre la importancia de la prevención de tumores malignos, en el marco de la campaña "Celebremos la vida, hazte tu examen a tiempo".

De acuerdo con el Despacho de la Primera Dama, las estadísticas revelan que en Panamá el cáncer se sitúa como la principal causa de muerte, no obstante, detectar a tiempo su aparición permite controlar o curar más fácilmente su diagnostico.

En este mes de octubre también se han hecho jornadas de capacitación sobre la prevención de tumores malignos de mama, próstata, leucemia y linfomas.

A estas actividades se han sumado organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y varias instituciones del gobierno.

La campaña 2009 está enfocada en reforzar en la familia la importancia de la prevención del cáncer. El emblema de la campaña utiliza la flor del Espíritu Santo y los lazos color rosado y azul, como distintivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...