Camioneros exigen cambios en la regulación del peso

4:46 p.m. - DAVID, Chiriquí. –La Unión de Camioneros de Chiriquí exige el cambio de las regulaciones en cuanto a la cantidad de peso que pueden cargar esos vehículos en el país.

Los conductores organizados comenzaron protestas en la mañana de hoy, miércoles, en la ciudad de David. Estacionaron sus vehículos en las calles adyacentes a la gobernación de la provincia hasta que consiguieron una reunión con el gobernador de Chiriquí, Enrique Fernández, al mediodía.

Giovanni Sánchez, presidente de esa organización, dijo que las autoridades mantienen como norma un máximo de 65 quintales para los camiones denominados “pitufos” y los fabricantes han mejorado las especificaciones de los equipos.

“La Universidad Tecnológica de Panamá certificó en un estudio que podemos cargar en los camiones hasta 175 quintales, pero nos multan si pasamos de las regulaciones”, dijo Sánchez.

“Les hemos pedido al gobernador que interceder por nosotros, sino el flete se va a encarecer y los que van a sufrir serán los consumidores”, indicó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...