Campaña por las niñas propone salvar vidas en Latinoamérica

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan.
Roland Angerer Roland Angerer
Roland Angerer

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Una campaña global denominada "Por ser niña (2012-2016)", que será lanzada mañana miércoles en 70 países, contribuirá a salvar a millones de personas, especialmente en Latinoamérica, donde persisten la desigualdad, la discriminación y la pobreza. 

Así lo confirmó este martes a dpa el austríaco Roland Angerer, director regional de la organización Plan para las Américas, una organización no gubernamental que desarrolla proyectos globales de inclusión en áreas depauperadas, donde se espera llegar a cuatro millones de niñas. 

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan. 

Angerer señaló que la campaña busca la "garantía de una educación para la vida", cuyo significado concreto es lograr "niñas educadas y capacitadas para ingresar al mercado laboral y tomar decisiones sobre su propio cuerpo y participar en una vida pública y social". 

"Esta es una llave muy importante para sacar a familias y poblaciones de este nivel de la pobreza", reseñó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo