Campaña por las niñas propone salvar vidas en Latinoamérica

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan.
Roland Angerer Roland Angerer
Roland Angerer

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Una campaña global denominada "Por ser niña (2012-2016)", que será lanzada mañana miércoles en 70 países, contribuirá a salvar a millones de personas, especialmente en Latinoamérica, donde persisten la desigualdad, la discriminación y la pobreza. 

Así lo confirmó este martes a dpa el austríaco Roland Angerer, director regional de la organización Plan para las Américas, una organización no gubernamental que desarrolla proyectos globales de inclusión en áreas depauperadas, donde se espera llegar a cuatro millones de niñas. 

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan. 

Angerer señaló que la campaña busca la "garantía de una educación para la vida", cuyo significado concreto es lograr "niñas educadas y capacitadas para ingresar al mercado laboral y tomar decisiones sobre su propio cuerpo y participar en una vida pública y social". 

"Esta es una llave muy importante para sacar a familias y poblaciones de este nivel de la pobreza", reseñó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...