Campaña por las niñas propone salvar vidas en Latinoamérica

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan.
Roland Angerer Roland Angerer
Roland Angerer

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Una campaña global denominada "Por ser niña (2012-2016)", que será lanzada mañana miércoles en 70 países, contribuirá a salvar a millones de personas, especialmente en Latinoamérica, donde persisten la desigualdad, la discriminación y la pobreza. 

Así lo confirmó este martes a dpa el austríaco Roland Angerer, director regional de la organización Plan para las Américas, una organización no gubernamental que desarrolla proyectos globales de inclusión en áreas depauperadas, donde se espera llegar a cuatro millones de niñas. 

La iniciativa ha sido reconocida por Naciones Unidas y podría elevar la atención a 40 millones de personas, con el apoyo de otras organizaciones e instituciones, según la visión de técnicos de Plan. 

Angerer señaló que la campaña busca la "garantía de una educación para la vida", cuyo significado concreto es lograr "niñas educadas y capacitadas para ingresar al mercado laboral y tomar decisiones sobre su propio cuerpo y participar en una vida pública y social". 

"Esta es una llave muy importante para sacar a familias y poblaciones de este nivel de la pobreza", reseñó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...