Campaña para salvar tiburones

2:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Una campaña para la conservación del tiburón fue presentada hoy en Panamá por la Fundación MarViva, con un llamado a las autoridades gubernamentales para que actúen contra la "pesca irresponsable" que atenta contra esta especie marina.

La campaña, con el lema "Yo salvé un tiburón", durará dos meses en los que se recogerán 100 mil firmas para incluir en una carta que será entregada al presidente panameño, Martín Torrijos, dijo a la prensa la directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Gabriela Etchelecu.

La carta a Torrijos tendrá once recomendaciones para proteger los recursos marinos, fomentar su aprovechamiento sostenible y responsable y ayudar a la preservación de los tiburones.

También sugiere al gobierno ordenar y controlar la pesca artesanal; apoyar a la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el aprobar y desarrollar el plan de acción nacional de tiburones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En Panamá se capturan principalmente tiburones punta negra, azul, punta blanca oceánico, toro, tigre, zorro ojón y tres especies de tiburones martillos, todos los cuales reúnen las características que los incluye en la "lista roja" de especies marinas amenazadas por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Estas características tienen que ver con lenta madurez sexual y pocas crías que nos les permite recuperarse de la sobreexplotación, según MarViva, una organización no gubernamental que trabaja en la conservación de los recursos marinos.

Destaca que en Panamá, la pesca se incrementa cada año y que en la actualidad hay aproximadamente mil 500 pescadores industriales y 13 mil 62 artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...