Campesinos cierran parcialmente la Interamericana en Veraguas

1:07 p.m. - RÍO COBRE, Veraguas.- Unos 200 miembros del Movimiento Campesino por la Defensa del Río Cobre (Mocamderco) realizaron un cierre parcial de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre este afluente, como medida de rechazo al establecimiento de un proyecto hidroeléctrico en esta región.

Los campesinos se han mantenido por más de una hora con pancartas en mano gritando consignas y cerrando un paño de la vía, esperan la llegada del gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez y representantes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), con quienes pretenden reunirse para plantear sus demandas.

Larisa Duarte, dirigente del Mocamderco, dijo que por ahora las protestas seguirán siendo pacíficas, pero con el mensaje claro de que las poblaciones indígenas y campesinas no están de acuerdo con el establecimiento de un proyecto hidroeléctrico utilizando aguas del río cobre.

Según la dirigente, pese a que el gobierno con la aprobación de la Ley 30 (9 en 1) dará luz verde al establecimiento de las hidroeléctricas, las organizaciones campesinas de la región iniciaron hoy una agenda de lucha en las calles.

Una decena de agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...