Campesinos e indígenas protestan contra las hidroeléctricas

12:06 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Un grupo de indígenas y campesinos se manifestaron por las principales calles de Santiago esta mañana en contra de las hidroeléctricas y en memoria del desaparecido sacerdote Héctor Gallego.

La marcha recorrió la vía Panamericana hasta llegar a la Gobernación de Veraguas, en donde hicieron un piquete. La caminata culminó en la Placita de la ciudad de Santiago.

Pablo Miranda, vocero de los manifestantes, explicó que los ideales de Gallego se mantienen y son muy importantes porque a la fecha procuran la unión de las poblaciones marginadas.

Alterno a las protestas en Santiago en la población de Sante Fe de Veraguas también se realizan actividades en memoria del desaparecido sacerdote.

El 9 de junio de 1972 Gallego, de servicio en Santa Fe de Veraguas, desapareció y su cuerpo nunca ha sido encontrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...