Campesinos santeños protestan en La Villa

Campesinos santeños protestan en La Villa Campesinos santeños protestan en La Villa
Campesinos santeños protestan en La Villa

1:48 p.m. - LA VILLA, Los Santos.- Los campesinos miembros del Frente santeño contra la minería expresaron hoy, miércoles, su rechazo a los proyectos mineros que se pretenden desarrollar en la península de Azuero, debido a que –según aseguraron– ponen en peligro las principales fuentes hídricas de la zona.

Los miembros de esta organización, encabezados por su presidente Secundino Jaén, aprovecharon el desfile que se celebra en conmemoración de la gesta del grito de independencia de Panamá de España, para expresar su rechazo a los proyectos mineros de cerro Quema y La Pitaloza, ubicados en importantes zonas hídricas de la península.

Jaén explicó que el primer proyecto se localiza cerca del río Quema, uno de los principales afluentes del río Tonosí; mientras que el segundo está cerca del río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de los azuerenses.

De acuerdo con Jaén, los campesinos no permitirán que se desarrolle algún proyecto de minería en el sector.

Indicó que con esta marcha inician las actividades de protestas en contra de una "gran cantidad" de proyectos de este tipo que se pretenden dar en las provincias de Herrera y Los Santos.

Además, denunció que en los últimos años se han solicitado más de 130 mil hectáreas de tierra para exploraciones mineras en las provincias de Herrera y Los Santos, lo que pone en peligro el medio ambiente de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...