Canal de Panamá ajusta tarifas ante crisis global

5:27 p.m. - PANAMÁ (AP). -El Canal de Panamá anunció hoy jueves un plan temporal para reducir la tarifa a los barcos portacontenedores y flexibilizar el sistema de reservaciones, como medida transitoria para respaldar a la industria marítima golpeada por la crisis financiera global.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó en un comunicado que las tarifas regirán del 1 de junio al 30 de septiembre.

Explicó que los ajustes consisten, en primer lugar, en ampliar la definición del término 'lastre' (buques sin pasajero ni carga) para los buques portacontenedores y cubrir bajo ese esquema a los que transiten con un 30% o menos de su capacidad total de carga.

Así, la ACP cobrará a ellos la tarifa de lastre de 57.60 dólares por contenedor, en lugar de la nueva tarifa a buques cargados que es 72 dólares y que entra a partir del viernes 1 de mayo como parte de un plan gradual de alzas para financiar la ampliación de la vía por un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

En el sistema de reservaciones se aplicará una reducción de tarifas, dependiendo del tamaño de la embarcación para todos los segmentos.

Por ejemplo, el precio base de reservación para un buque con manga (ancho) mayor o igual a 100 pies y eslora (longitud) mayor o igual a 900 pies, se reducirá 5 mil por tránsito, es decir en ese caso la tarifa base sería de 30 mil dólares, en lugar de 35 mil.

La ACP también reducirá el cargo estipulado para los buques que no llegan a tiempo o pierde su cupo, dependiendo de la hora de llegada.

Asimismo establecieron una mayor flexibilidad para la cancelación de reservas, con la cual, los clientes del Canal tendrán 30 días, en lugar de 60, antes de la fecha de tránsito para notificar a la ACP cualquier cambio sin costo adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...