Canal aplica medidas preventivas

1:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy que pidió a los buques que crucen la vía interoceánica aplicar medidas para prevenir la propagación de la gripe A.

La ACP informó, en un comunicado, de que "esta semana" remitió a sus clientes una circular que contiene "las medidas que deberán observar los buques que transitan la vía acuática para prevenir el contagio" de la enfermedad.

Una medida es que, antes de llegar a las aguas del Canal de Panamá, los barcos reporten si alguno de sus puertos de escala visitados está "en los países identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con brotes del virus" de la gripe A, indicó.

También deben informar, dijo, de "si los pasajeros o miembros de la tripulación a bordo están experimentando síntomas de la influenza, como fiebre alta, tos, fatiga, fuerte dolor de cabeza, vómitos o falta de apetito, y cuál ha sido la evolución de estos síntomas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...