Canasta básica panameña aumenta 0.3% en marzo

12:06 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El precio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Panamá aumentó el 0.3% en marzo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas, citado hoy por la prensa local.

El costo de los alimentos de primera necesidad aumentó a 273.25 dólares en marzo, en comparación con los 272.33 dólares de febrero.

En marzo de 2008, el costo de la canasta básica era de 246.79 dólares. Los 51 artículos que componen la CBA panameña sufrieron un alza sustancial pese a que el precio del barril del petróleo y sus derivados sufrieron una baja considerable en ese periodo.

El precio de los alimentos sigue en aumento, mientras que ahora el costo del petróleo se cotiza menos de 50 dólares el barril en comparación con marzo de 2008 cuando se cotizaba en 111 dólares el barril.

Para el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Raúl Moreira, las autoridades deben establecer una investigación sobre este incremento, porque el precio del petróleo y sus derivados tradicionalmente ha influido la CBA.

El gobierno panameño, por su parte, señaló públicamente que el alto precio de los alimentos de primera necesidad se debe a la práctica especulativa de los comerciantes y distribuidores de alimentos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...