Cancelan alerta de tsunami para Panamá

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló esta madrugada la advertencia de carácter regional para Centroamérica y México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló esta madrugada la advertencia de carácter regional para Centroamérica y México.

A la medianoche, el citado centro emitió la alerta regional, en la que se mencionaba a Panamá, tras un fuerte sismo de magnitud 7.4 que se registró en el Océano Pacífico a unas 78 millas (125 kilómetros) frente a la costa de El Salvador. Las autoridades de ese país no han reportado afectaciones luego del terremoto.

La alerta también alcanzó a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y  Guatemala.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc) informó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo, debido a la alerta que se generó inicialmente.

Puede encontrar aquí más detalles sobre la cancelación de la alerta de tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...