Canciller panameño comienza una gira por España, Francia y Gran Bretaña

El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, dijo que emprenderá un viaje que lo llevará a España, Francia y Gran Bretaña, y posteriormente tiene previsto ir a Portugal.
Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad. Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad.
Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, dijo hoy que esta tarde emprenderá un viaje que lo llevará a España, Francia y Gran Bretaña, y posteriormente tiene previsto ir a Portugal.

En declaraciones a TVN Noticias, Núñez Fábrega explicó que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España, donde firmará un convenio en materia de seguridad con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Además, señaló que recibirá en Madrid un reconocimiento de la agencia española de Noticias Efe, se reunirá con su presidente, José Antonio Vera, y recorrerá las instalaciones de esa agencia de noticias.

El canciller panameño también dijo que se reunirá con el presidente del Congreso de los diputados español, Jesús Posada, sin precisar detalles del encuentro.

Tras su visita a España, Núñez Fábrega indicó que se trasladará a Francia, donde firmará con la aerolínea Air France un acuerdo para el establecimiento de una ruta aérea entre la capital panameña y París.

Air France anunció recientemente que a partir del 25 de noviembre empezará a volar entre París y la ciudad de Panamá con una frecuencia de tres veces por semana, para completar la oferta de su socia holandesa KLM, que ya dispone de un vuelo diario entre Panamá y Amsterdam.

Asimismo, el próximo lunes el ministro panameño de Relaciones Exteriores visitará Londres, donde tiene previsto firmar un tratado para evitar la doble tributación entre los dos países que se ha negociado durante más de un año.

Núñez Fábrega dijo, además, que tiene previsto efectuar una visita a Portugal, sin precisar fechas, para acompañar al presidente panameño, Ricardo Martinelli.

En mayo pasado, el canciller panameño acompañó a Martinelli a una gira oficial de una semana por Europa que lo llevó a Holanda, Bélgica y Francia, destinada sobre todo a potenciar las inversiones europeas en el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...