Canciller de Panamá viajó a Costa Rica para cita que revisa reforma del SICA

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los ministros "se reunirán con el fin de trabajar en una hoja de ruta y preparar, en conjunto, la propuesta de Reforma Institucional del Sistema de la Integración Centroamericana, la cual deberá ser considerada por los Presidentes en el próximo mes de junio", precisa un comunicado de la Cancillería.

Núñez Fábrega expresó que "es de suma importancia que en las diferentes reuniones de los órganos del Sistema exista una participación equitativa de los países miembros, bajo los principios fundamentales de equilibrio geográfico, rotación, oportunidad, proporcionalidad, publicidad, transparencia y equidad de género".

Un portavoz de la Cancillería costarricense explicó en San José a Acan-Efe que será una reunión de unas horas a puerta cerrada para analizar la propuesta presentada por Costa Rica el pasado 19 de febrero durante una cumbre presidencial del SICA.

En la agenda destacan la creación de un órgano institucional en cada país que le brinde el seguimiento a los mandatos emanados de la Reunión de Presidentes del SICA, así como el nombramiento de Comisionados Presidenciales para el Comité Ejecutivo del SICA, precisa la Cancillería de Panamá.

Además, la modernización del mecanismos de rendición de cuentas del Sistema, la reglamentación del Régimen del Servidor Público Centroamericano, y una nueva reglamentación para las Presidencias Pro Témpore del SICA, entre otros.

Acompañan a Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...