Canciller de Panamá viajó a Costa Rica para cita que revisa reforma del SICA

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los ministros "se reunirán con el fin de trabajar en una hoja de ruta y preparar, en conjunto, la propuesta de Reforma Institucional del Sistema de la Integración Centroamericana, la cual deberá ser considerada por los Presidentes en el próximo mes de junio", precisa un comunicado de la Cancillería.

Núñez Fábrega expresó que "es de suma importancia que en las diferentes reuniones de los órganos del Sistema exista una participación equitativa de los países miembros, bajo los principios fundamentales de equilibrio geográfico, rotación, oportunidad, proporcionalidad, publicidad, transparencia y equidad de género".

Un portavoz de la Cancillería costarricense explicó en San José a Acan-Efe que será una reunión de unas horas a puerta cerrada para analizar la propuesta presentada por Costa Rica el pasado 19 de febrero durante una cumbre presidencial del SICA.

En la agenda destacan la creación de un órgano institucional en cada país que le brinde el seguimiento a los mandatos emanados de la Reunión de Presidentes del SICA, así como el nombramiento de Comisionados Presidenciales para el Comité Ejecutivo del SICA, precisa la Cancillería de Panamá.

Además, la modernización del mecanismos de rendición de cuentas del Sistema, la reglamentación del Régimen del Servidor Público Centroamericano, y una nueva reglamentación para las Presidencias Pro Témpore del SICA, entre otros.

Acompañan a Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...