Canciller argentino llega a Panamá como parte de su gira centroamericana

El canciller argentino, Héctor Timerman, en sus primeras declaraciones, agradeció el apoyo de los países centroamericanos a los derechos de soberanía de su país en las Islas Malvinas.

PANAMÁ (ANSA). -El canciller argentino, Héctor Timerman, llegó hoy a Panamá, primera escala de una gira diplomática por seis países de Centroamérica. 

En la terminal aérea de Tocumen, Timerman se mostró complacido de comenzar esta gira, debido a la importancia de Centroamérica en la política exterior de Argentina. 

Timerman, en sus primeras declaraciones, agradeció el apoyo de los países centroamericanos a los derechos de soberanía de su país en las Islas Malvinas. 

La gira del diplomático incluye Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. El canciller argentino se entrevistará mañana con su homónimo panameño, Roberto Henríquez, y tiene previsto brindar una conferencia de prensa, confirmó una fuente diplomática argentina. 

El jefe de la diplomacia del país sudamericano no tiene contemplado reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, agregó la fuente. 

Timerman proseguirá su gira el martes, en Honduras, donde será recibido por el presidente Porfirio Lobo. La visita se extenderá hasta el 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...