Canciller argentino llega a Panamá como parte de su gira centroamericana

El canciller argentino, Héctor Timerman, en sus primeras declaraciones, agradeció el apoyo de los países centroamericanos a los derechos de soberanía de su país en las Islas Malvinas.

PANAMÁ (ANSA). -El canciller argentino, Héctor Timerman, llegó hoy a Panamá, primera escala de una gira diplomática por seis países de Centroamérica. 

En la terminal aérea de Tocumen, Timerman se mostró complacido de comenzar esta gira, debido a la importancia de Centroamérica en la política exterior de Argentina. 

Timerman, en sus primeras declaraciones, agradeció el apoyo de los países centroamericanos a los derechos de soberanía de su país en las Islas Malvinas. 

La gira del diplomático incluye Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. El canciller argentino se entrevistará mañana con su homónimo panameño, Roberto Henríquez, y tiene previsto brindar una conferencia de prensa, confirmó una fuente diplomática argentina. 

El jefe de la diplomacia del país sudamericano no tiene contemplado reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, agregó la fuente. 

Timerman proseguirá su gira el martes, en Honduras, donde será recibido por el presidente Porfirio Lobo. La visita se extenderá hasta el 21 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...