Canciller salvadoreña realiza visita a Panamá

5:01 p.m. - PANAMÁ (AP). -Los cancilleres de El Salvador Marisol Argueta y de Panamá Samuel Lewis firmaron el viernes un memorando para que converjan los esfuerzos de los dos países en la lucha contra los traficantes de drogas.

El documento reitera "la voluntad y el compromiso y determinación de nuestros gobiernos de articular políticas de manera efectiva en la lucha contra este flagelo y lacra de nuestras sociedades, que es el narcotráfico", declaró Lewis, según un comunicado de la cancillería panameña.

Argueta realizó una breve visita a Panamá y también firmó el convenio constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y El Caribe, con sede en Panamá, y mediante el cual El Salvador se incorpora al organismo que fomenta el desarrollo sostenible y la utilización adecuada de los recursos hídricos.

"Nos sentimos muy próximos a Panamá y en esa proximidad hemos encontrado objetivos comunes y desafíos compartidos como la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, seguridad pública y temas económicos", destacó la canciller salvadoreña.

Lewis dijo que la visita de su colega representó una valiosa oportunidad para reiterar los objetivos comunes que compartimos los dos países en torno a un número plural de temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...