Canciller salvadoreño visitará Panamá para homenaje al martír Arnulfo Romero

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, indicó que Martínez asistirá a un acto oficial en homenaje al "mártir" salvadoreño el arzobispo Óscar Arnulfo Romero.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa. Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, visitará Panamá el próximo 1 de noviembre para inaugurar un monumento en honor al asesinado arzobispo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, informó hoy un comunicado de la Cancillería de Panamá.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, indicó que Martínez asistirá a ese acto oficial en homenaje al "mártir" salvadoreño, sin precisar más detalles.

El asunto se reveló tras una reunión que sostuvo, en fecha no precisada, el ministro panameño encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el embajador de El Salvador en Panamá, Efrén Arnoldo Bernal, para tratar asuntos bilaterales.

Bernal mostró la complacencia del canciller de El Salvador por el liderazgo económico y comercial que tiene Panamá ante la región centroamericana, según la fuente.

Por su parte, Álvarez De Soto reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo los vínculos con los países de Centroamérica y en especial con El Salvador, con el que mantienen estrechos lazos diplomáticos desde el 9 de marzo de 1909.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.

El arzobispo salvadoreño, que también cuenta con un proceso de beatificación en el Vaticano desde 1994, es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que sufrió El Salvador entre 1980 y 1992, que dejó 75.000 personas muertas, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...