Cancilleres de Panamá y Canadá buscan ampliar nexos comerciales

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, transmitió a su homólogo panameño, Rómulo Roux, el interés en aumentar las inversiones y la presencia de empresas de su país, aseguró el martes la cancillería local en nota.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con su homólogo canadiense para discutir relaciones comerciales entre los dos países. El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con su homólogo canadiense para discutir relaciones comerciales entre los dos países.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con su homólogo canadiense para discutir relaciones comerciales entre los dos países.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (AFP).-  El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, transmitió a su homólogo panameño, Rómulo Roux, el interés en aumentar las inversiones y la presencia de empresas de su país, aseguró el martes la cancillería local en nota.

Baird llegó en la mañana del martes a Panamá para reunirse con autoridades locales, en el marco de una gira que realiza por distintos países de América Latina.

En la reunión Baird manifestó "el interés de su país en la diversificación de la presencia de empresas canadienses" en Panamá, según el comunicado oficial.

Durante el encuentro se trató también la posibilidad de aumentar las frecuencias aéreas entre ambos países para promover los negocios y el turismo.

La reunión transcurrió en un ambiente de "cordialidad y convergencia", se indicó.

Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre el proceso de crecimiento que vive la economía panameña, que en 2012 fue del 11%, y la captación de inversión directa extranjera.

Panamá y Canadá tienen un tratado de libre comercio en virtud del cual las autoridades locales esperan que se dupliquen las exportaciones a ese país norteamericano en un plazo de 5 años.

La visita de Baird "confirma la excelente relación bilateral y el alto perfil que juega Panamá" entre los países "líderes" que componen el G20, comentó Roux en la víspera.

Baird llegó el viernes a La Habana procedente de México, como parte de una gira que incluye además a Venezuela, Perú y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...