Cancilleres tratarán en Panamá reestructuración iberoamericana

Más de una veintena de representantes de cancillerías iberoamericanas se reunirán de forma extraordinaria en Panamá esta semana para analizar el proceso de reestructuración del bloque regional, informó este lunes el canciller panameño Ferna
En la cita 'se establecerán prioridades, líneas de acción y decisiones concretas' para ser adaptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. En la cita 'se establecerán prioridades, líneas de acción y decisiones concretas' para ser adaptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En la cita 'se establecerán prioridades, líneas de acción y decisiones concretas' para ser adaptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Más de una veintena de representantes de cancillerías iberoamericanas se reunirán de forma extraordinaria en Panamá esta semana para analizar el proceso de reestructuración del bloque regional, informó este lunes el canciller panameño Fernando Núñez.

"La tarea ha sido concertar con los países iberoamericanos para conocer nuestra visión y prioridades para hacer más eficiente y seguir fortaleciendo nuestro espacio como comunidad de naciones iberoamericanas", aseguró.

En la cita "se establecerán prioridades, líneas de acción y decisiones concretas" para ser adaptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Panamá en octubre próximo.

Los delegados analizarán el informe del Grupo de Reflexión para la Renovación de la Conferencia y la Secretaría General Iberoamericana, una comisión conformada por el ex presidente chileno Ricardo Lagos, la excanciller de México Patricia Espinosa, y el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

La Secretaría General Iberoamericana es un organismo técnico que da seguimiento a los acuerdos adoptados en las cumbres de la zona.

El informe incluye las prioridades políticas, económicas, sociales y culturales, la renovación de la Secretaría General y la creación de un Foro de Cooperación para potenciar la región.

Además, se busca dar carácter bianual a las cumbres, según un comunicado de la cancillería panameña.Han confirmado asistencia los ministros de Relaciones Exteriores de Andorra, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Además estarán los vicecancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga inglesa de fútbol Arsenal vence 5-0 a Aston Villa

El mediocampista alemán Mesut Ozil anotó un gol y dio el pase para otro en la clara victoria de 5-0 que el Arsenal logró ante ...