Cancillería evaluará petición de Palestina, que desea ser reconocida como estado

La Cancillería informó que someterá a la evaluación del presidente Juan Carlos Varela una petición de Palestina para ser reconocida como estado y que ambos países establezcan relaciones diplomáticas.

Temas:

La Cancillería indicó que la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar 'el reconocimiento'. La Cancillería indicó que la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar 'el reconocimiento'.
La Cancillería indicó que la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar 'el reconocimiento'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Cancillería panameña informó hoy, lunes, que someterá a la evaluación del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, una petición de Palestina para ser reconocida como estado y que ambos países establezcan relaciones diplomáticas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la canciller y vicepresidenta del país, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió el domingo a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar “el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Este reconocimiento sería “un gesto que reafirmaría las históricas relaciones culturales y comerciales que Palestina y Panamá han sostenido”, según un comunicado de la Cancillería de Panamá.

“A lo interno y hacia el concierto de naciones, Panamá tiene políticas claras de promover el diálogo y el consenso, y en base a esta posición de neutralidad y mediación, consideramos relevante someter el tema a evaluación con el presidente Varela”, expresó de Saint Malo en el comunicado.

En la reunión que sostuvieron los cancilleres, la viceministra panameña “escuchó con interés detalles sobre la situación actual en Medio Oriente, particularmente, en la Franja de Gaza”, y expresó “la profunda preocupación del Gobierno panameño por esta situación tan lamentable, que ha generado la pérdida de miles de vidas inocentes”.

La Cancillería celebró la iniciativa de negociación que delegaciones de Israel y Palestina sostienen en El Cairo y se sumó a los llamados de la Comunidad Internacional para que “alcancen un acuerdo de paz duradero, que tanto urge”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...