Candidatos a alcalde piden una investigación

7:15 p.m. - Luego de que David Murcia Guzmán declarara que entregó 6 millones de dólares a las campañas de los candidatos Balbina Herrera y Roberto Bobby Velásquez, el también candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal exigió como ciudadano que “se diga toda la verdad de esas transacciones”.

Bernal, quien es candidato por los partidos Liberal y Unión Patriótica, quiere que “sepamos los nombres de todos los involucrados” en las transacciones.

El político pidió que el presidente de la República, Martín Torrijos, cese de proteger a sus ahijados políticos, a sus asesores políticos y algunos de sus ministros que se dice también están involucrados.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir nosotros en este mundo de protecciones, en un cartel que va más allá de los sapos?”, se preguntó.

Por su lado, Bosco Vallarrino, candidato de la Alianza por el Cambio, hizo un nuevo llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía Electoral para que inicien una investigación de oficio a las campañas de Herrera y Velásquez.

“Lo único que quiero es que los que tienen que hacer su investigación hagan su trabajo, que ellos no nos defrauden porque sería sospechoso que se hubiese hablado de esto en medio de la política y no hubiesen hecho nada para investigarlo”.

En tanto, Miguel Batista, candidato por Vanguardia Moral de la Patria, señaló que este caso se debe investigar inmediatamente y que es competencia de la Fiscalía de Drogas iniciar las pesquisas, porque el narcotráfico está ingresando en las instituciones gubernamentales, los organismos de seguridad y en las campañas políticas a nivel internacional.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...