Capacitan a menores presos

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ric
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores. El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.

PACORA, Panamá. (AP).- Decenas de jóvenes reclusos, entre ellos rivales de pandillas, han dejado sus diferencias a un lado para compartir talleres de construcción y de panadería, al ponerse en vigor un programa de capacitación vocacional en un reformatorio de menores construido al este de la capital panameña.

El plan, que mezcla educación y capacitación en varias actividades, así como jornadas deportivas y espirituales, tiene lugar en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, a unos 40 kilómetros de la capital, y sus impulsores dijeron el miércoles que esperan sirva de modelo futuro para el resto del sistema carcelario del país, agobiado por el hacinamiento.

Estados Unidos apoya esa iniciativa que se extenderá por tres años y donó 3,5 millones de dólares a una organización no gubernamental panameña que trabaja en la capacitación de los menores en el centro.

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ricardo Fábrega.

El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores, algunos de los cuales son integrantes de diversas bandas delincuenciales.

Los talleres de construcción y panadería arrancaron de lleno esta semana y en cada uno participan unos 20 internos. Próximamente abrirán las capacitaciones en los talleres de soldadura y tapizado de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...