Capacitan a menores presos

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ric
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores. El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.

PACORA, Panamá. (AP).- Decenas de jóvenes reclusos, entre ellos rivales de pandillas, han dejado sus diferencias a un lado para compartir talleres de construcción y de panadería, al ponerse en vigor un programa de capacitación vocacional en un reformatorio de menores construido al este de la capital panameña.

El plan, que mezcla educación y capacitación en varias actividades, así como jornadas deportivas y espirituales, tiene lugar en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, a unos 40 kilómetros de la capital, y sus impulsores dijeron el miércoles que esperan sirva de modelo futuro para el resto del sistema carcelario del país, agobiado por el hacinamiento.

Estados Unidos apoya esa iniciativa que se extenderá por tres años y donó 3,5 millones de dólares a una organización no gubernamental panameña que trabaja en la capacitación de los menores en el centro.

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ricardo Fábrega.

El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores, algunos de los cuales son integrantes de diversas bandas delincuenciales.

Los talleres de construcción y panadería arrancaron de lleno esta semana y en cada uno participan unos 20 internos. Próximamente abrirán las capacitaciones en los talleres de soldadura y tapizado de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados