Capacitan a menores presos

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ric
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores. El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.

PACORA, Panamá. (AP).- Decenas de jóvenes reclusos, entre ellos rivales de pandillas, han dejado sus diferencias a un lado para compartir talleres de construcción y de panadería, al ponerse en vigor un programa de capacitación vocacional en un reformatorio de menores construido al este de la capital panameña.

El plan, que mezcla educación y capacitación en varias actividades, así como jornadas deportivas y espirituales, tiene lugar en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, a unos 40 kilómetros de la capital, y sus impulsores dijeron el miércoles que esperan sirva de modelo futuro para el resto del sistema carcelario del país, agobiado por el hacinamiento.

Estados Unidos apoya esa iniciativa que se extenderá por tres años y donó 3,5 millones de dólares a una organización no gubernamental panameña que trabaja en la capacitación de los menores en el centro.

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ricardo Fábrega.

El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores, algunos de los cuales son integrantes de diversas bandas delincuenciales.

Los talleres de construcción y panadería arrancaron de lleno esta semana y en cada uno participan unos 20 internos. Próximamente abrirán las capacitaciones en los talleres de soldadura y tapizado de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...