Capturan un cocodrilo cerca del aeropuerto de Chitré

4:47 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Un enorme cocodrilo fue capturado esta mañana en una laguna, ubicada a 300 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alonso Valderrama, de Chitré.

Edwin Marquínez Nieto, administrador del aeropuerto, informó que ya suman cinco los cocodrilos que se han capturado en esa laguna, ubicada muy cerca de la pista de aterrizaje.

Agregó que el ejemplar que se capturó fue entregado a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), cuyos funcionarios se encargarán de llevarlo hasta el río Parita, con el fin de dejarlo en su hábitat natural.

Por su lado, Ronald Rodríguez, del Departamento de Áreas Silvestres y Zonas Protegidas de la Anam en Herrera, advirtió que las partes bajas de los ríos La Villa y Santa María se les considera zonas peligrosas para los bañistas por la gran cantidad de cocodrilos que allí tienen sus cuevas.

Rodríguez aseguró que cerca del puente sobre el río La Villa es una zona peligrosa por la influencia de las mareas y la abundancia de “cocodrilos agujas”, que tiene un tamaño de 16 a 18 pies de largo y pueden matar fácilmente a una persona.

Añadió que la población de esos reptiles aumenta considerablemente porque no tienen depredadores naturales en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...