Capturan nave depredadora de tiburones

2:59 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ(DPA).- La Fundación ambientalista MarViva confirmó hoy en Panamá el decomiso y destrucción de un valioso cargamento de aletas de tiburón en aguas jurisdiccionales de Colombia, con el apoyo de la Armada colombiana.

Gabriela Etchelecu, directora ejecutiva de MarViva, precisó que la operación de decomiso fue realizada este mes en el sureste del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, con intervención de efectivos de la Armada, en acatamiento de la protección de la especie amenazada.

La Marina intervino a través de la nave "ARC Sula", cuya operación es apoyada por MarViva, y exploró la embarcación "Claudia Andrea Dos", donde fueron encontradas 1,5 toneladas de diferentes especies en la red y cerca de una tonelada de tiburón.

En total fueron decomisados 58 kilogramos de aletas de tiburón obtenidas a través del "aleteo", práctica ilegal que consiste en mutilar con cuchillos las aletas de tiburones y arrojar sus cuerpos aún vivos al mar. Asimismo, se produjo la incautación en la nave de unos 27 kilogramos de camarón.

Etchelecu destacó que la Fundación Malpelo/MarViva suscribieron en agosto de 2005 un convenio para la adecuación del ARC "SULA", con el fin de desarrollar labores de control y vigilancia en aguas del Santuario, así como investigación científica a favor de tiburones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...