Capturan a presuntos guerrilleros colombianos

8:37 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Cinco presuntos guerrilleros colombianos fueron capturados hoy junto a un panameño en la comarca indígena de Kuna Yala, en la costa atlántica limítrofe con Colombia, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

Según un reporte de este organismo, las seis personas fueron detectadas durante un operativo realizado por unidades del Comando Jungla del Senafront en la localidad de Cerro Armila, ubicada dentro de la reserva nativa.

Presuntamente, el panameño de etnia kuna, servía de guía a los cinco colombianos cuando fueron interceptados por los agentes guardafronteras.

De acuerdo a las primeras versiones, los sospechosos no estaban armados y al ser descubiertos en la montaña se entregaron sin oponer resistencia.

Los supuestos irregulares fueron identificados como Elvis Villadiego Guisado, Luis Alfredo Pertuz, Jonjairo García, Diego Córdoba Salazar y Luis Enrique Martínez.

Al respecto, las autoridades panameñas precisaron que continuarán con las investigaciones para determinar el propósito de la presencia de los cinco presuntos guerrilleros en territorio panameño.

Los detenidos fueron transportados esta tarde a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la ciudad de Panamá, donde serán interrogados para determinar quiénes son realmente y qué hacían en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...