Capturan a supuestos guerrilleros de las FARC

7:41 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un zona del Pacífico panameño en la provincia de Darién, fronteriza con el país sudamericano, dijo hoy una fuente oficial.

Los cuatro presuntos guerrilleros fueron detenidos el jueves pasado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en playa de isla Mono, en Darién, dijo a Acan-Efe el ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Son "gente identificada, vinculada al movimiento" guerrillero de las FARC, que fueron capturados y están a órdenes del Ministerio Público de Panamá, indicó Mulino.

"Si los coges por Darién con vestido de camuflaje raro, caminando por esas playas desoladas, monjes no son. Andaban por ahí buscando lo que estaba quieto y Senafront los apresó", recalcó Mulino.

Los cuatro fueron detenidos cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado entre unidades del Servicio Aeronaval de Panamá y los tripulantes de una lancha rápida, supuestos narcotraficantes, con el saldo de un agente herido.

Una fuente del Ministerio Público confirmó a Acan-Efe que los cuatro colombianos capturados en Darién han sido puestos bajo custodia de la Fiscalía antidrogas, que les ha formulado cargos por actividades relacionadas con drogas y serán procesados en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...