Capturan a tripulantes de nave costarricense en aguas de Panamá

Enrique Martínez, del Senan, dijo que la embarcación había ingresado la noche del sábado a mar territorial panameño y efectuó labores de pesca hasta la madrugada del domingo, antes de tratar de salir con el producto a mar territorial de Cos
Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa). Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa).
Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa).

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá capturaron hoy a una nave de bandera costarricense con cuatro tripulantes a bordo quienes se dedicaban a la pesca ilegal en aguas del Pacífico panameño, cerca del sector de Punta Burica.

Enrique Martínez, del Senan, dijo que la embarcación había ingresado la noche del sábado a mar territorial panameño y efectuó labores de pesca hasta la madrugada del domingo, antes de tratar de salir con el producto a mar territorial de Costa Rica.

Sin embargo, la nave fue interceptada y no pudo evadir a las lanchas patrulleras panameñas que la escoltaron al puerto más cercano para investigar a sus ocupantes.

Martínez aclaró que la carga ilegal de 182 kilogramos de atún y dorado principalmente, fue decomisada. La tripulación quedó a órdenes del Servicio Nacional de Migración. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...