Capturan a tripulantes de nave costarricense en aguas de Panamá

Enrique Martínez, del Senan, dijo que la embarcación había ingresado la noche del sábado a mar territorial panameño y efectuó labores de pesca hasta la madrugada del domingo, antes de tratar de salir con el producto a mar territorial de Cos
Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa). Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa).
Senan indicó que los cuatro tripulantes quedaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración. (Foto ilustrativa).

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá capturaron hoy a una nave de bandera costarricense con cuatro tripulantes a bordo quienes se dedicaban a la pesca ilegal en aguas del Pacífico panameño, cerca del sector de Punta Burica.

Enrique Martínez, del Senan, dijo que la embarcación había ingresado la noche del sábado a mar territorial panameño y efectuó labores de pesca hasta la madrugada del domingo, antes de tratar de salir con el producto a mar territorial de Costa Rica.

Sin embargo, la nave fue interceptada y no pudo evadir a las lanchas patrulleras panameñas que la escoltaron al puerto más cercano para investigar a sus ocupantes.

Martínez aclaró que la carga ilegal de 182 kilogramos de atún y dorado principalmente, fue decomisada. La tripulación quedó a órdenes del Servicio Nacional de Migración. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados