Caraballo: Bases navales contribuyen a disminuir el narcotráfico

6:43 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La creación de bases aeronavales en las costas del Pacífico panameño han contribuido en la disminución del narcotráfico en esta zona, dijo hoy, miércoles, el fiscal primero de Drogas de Panamá, Javier Caraballo.

El funcionario comentó hoy, miércoles, a la prensa que la ruta del Pacífico, anteriormente utilizada por los cárteles internacionales para trasegar estupefacientes, ahora registra menos actividad y disminuyeron las incautaciones.

Según Caraballo, desde que se implementó la primera base a fines del año pasado los narcotraficantes se han visto obligados a trasladarse a otras zonas para evitar ser detectados por las lanchas y aeronaves de vigilancia.

Antes de finalizar el año, el gobierno panameño tiene previsto completar la instalación de nueve bases aeronavales y otras dos más en el 2011, con los cuales reforzará la custodia de sus costas considerado tradicionalmente escenario del trasiego de drogas.

En lo que va del año, las autoridades panameñas han decomisado alrededor de 6 toneladas de drogas y durante el año pasado se incautaron 54 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...