Cardenal Amigo Vallejo es investido como honoris causa de la Usma

El cardenal está en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién. La festividad se celebra este 9 de septiembre.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.

El cardenal emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo recibió este jueves, 8 de septiembre, la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Santa María La Antigua (Usma). 

El grado académico fue concedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias Católicas de esa universidad por “su valioso aporte como puente entre la Iglesia española e hispanoamericana; además, de su alto sentido de humanismo cristiano y aliento a la evangelización de España y América” informó Francisco Blanco, decano de la facultad. 

“Amigo Vallejo ha realizado una titánica labor para fomentar la comunicación entre las distintas comunidades religiosas, entre las que sobresale el diálogo entre islámicos y cristianos, labor que realiza desde que llevó a cabo su arzobispado en Tánger”, agregó Blanco.

El cardenal se encuentra en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...