Cardenal Amigo Vallejo es investido como honoris causa de la Usma

El cardenal está en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién. La festividad se celebra este 9 de septiembre.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.

El cardenal emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo recibió este jueves, 8 de septiembre, la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Santa María La Antigua (Usma). 

El grado académico fue concedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias Católicas de esa universidad por “su valioso aporte como puente entre la Iglesia española e hispanoamericana; además, de su alto sentido de humanismo cristiano y aliento a la evangelización de España y América” informó Francisco Blanco, decano de la facultad. 

“Amigo Vallejo ha realizado una titánica labor para fomentar la comunicación entre las distintas comunidades religiosas, entre las que sobresale el diálogo entre islámicos y cristianos, labor que realiza desde que llevó a cabo su arzobispado en Tánger”, agregó Blanco.

El cardenal se encuentra en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...