Cardenal Amigo Vallejo es investido como honoris causa de la Usma

El cardenal está en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién. La festividad se celebra este 9 de septiembre.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.
Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.

El cardenal emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo recibió este jueves, 8 de septiembre, la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Santa María La Antigua (Usma). 

El grado académico fue concedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias Católicas de esa universidad por “su valioso aporte como puente entre la Iglesia española e hispanoamericana; además, de su alto sentido de humanismo cristiano y aliento a la evangelización de España y América” informó Francisco Blanco, decano de la facultad. 

“Amigo Vallejo ha realizado una titánica labor para fomentar la comunicación entre las distintas comunidades religiosas, entre las que sobresale el diálogo entre islámicos y cristianos, labor que realiza desde que llevó a cabo su arzobispado en Tánger”, agregó Blanco.

El cardenal se encuentra en Panamá en ocasión del 500 aniversario de la primera diócesis en tierra firme americana, fundada en Santa María La Antigua del Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...