Carlos Tito Afú acusa a dirigentes del PRD de supuesto soborno

Carlos Tito Afú acusa a dirigentes del PRD de supuesto soborno Carlos Tito Afú acusa a dirigentes del PRD de supuesto soborno
Carlos Tito Afú acusa a dirigentes del PRD de supuesto soborno

12:38 p.m. - El diputado oficialista Carlos Tito Afú arremetió este mediodía contra dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y dijo que fueron ellos los principales involucrados en el escándalo de corrupción del caso Cemis.

Según Afú las autoridades judiciales deben investigar las cuentas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de aquél entonces, cuando se conoció el escándalo de corrupción en el año 2002.

Deben investigar a “todos los que estaban en el CEN del partido”, a todos los dirigentes, entre ellos Martín Torrijos, Balbina Herrera y Laurentino Cortizo, reiteró Afú durante una conferencia de prensa que se realizó en la Asamblea Nacional.

“A mí me duele que aquí estén diciendo que esto es un problema de Tito Afú”, señaló el diputado, ex militante del PRD.

Afú recordó que el caso Cemis es uno de los mayores escándalos de sobornos que ha ocurrido en Panamá, ya que involucró a los tres órganos del Estado.

Fue él mismo quien desde el 16 de enero de 2002 -cuando salió en televisión mostrando un fajo de billetes- ha repetido que fue sobornado a cambio del voto para la aprobación del contrato-ley entre el Estado y el Consorcio San Lorenzo, por el cual se desarrollaría el Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), en Colón.

Por tal razón, reiteró que quiere ser llamado a declarar en la investigación de este caso.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...