Carnaval panameño será dedicado al descubrimiento del Mar del Sur

En el desfile del carnaval capitalino participarán unos 50 carros alegóricos, 48 comparsas y 129 artistas nacionales y uno de rango internacional, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por el Comité Organizador, bajo un enfoque de "sorpr
El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas". El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas".
El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas".

PANAMÁ (DPA).- Más de 800 mil personas, entre ellas 21 mil 500 turistas, participarán este año en el carnaval de la capital panameña, que rinde homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur, confirmó hoy el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

"Este será un carnaval con seguridad" y "una fiesta hermosa", del 8 al 12 de febrero, dijo Shamah en alusión a la celebración multitudinaria en la Cinta Costera, frente a la Bahía de Panamá, en el Océano Pacífico.

Indicó que el "Carnaval de la City", como se denomina a la festividad, ha sido organizado por un grupo de profesionales y la ATP, y recuerda la travesía que hace 500 años realizó por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el explorador español Vasco Núñez de Balboa.

En el desfile del carnaval capitalino participarán unos 50 carros alegóricos, 48 comparsas y 129 artistas nacionales y uno de rango internacional, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por el Comité Organizador, bajo un enfoque de "sorpresa publicitaria".

Shamah sostuvo que el "Carnaval de la City" es un producto turístico de gran interés internacional y por ello la ATP aprobó para la fiesta del 2013 un presupuesto de 2.7 millones de dólares.

El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas" (ataques inofensivos con cubos de agua) y "culecos" (bailes bajo chorros de agua lanzados desde carros cisterna, mientras los participantes bromean y beben licor).

En las noches, hay fuegos artificiales y desfile de miles de tunantes presididos por las reinas y sus cortesanos, quienes cantan tonadas con estribillos picarescos, acompañados por "murgas" o grupos musicales improvisados que repican los tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...