Carretera en Macaracas está incomunicada

Carretera en Macaracas está incomunicada Carretera en Macaracas está incomunicada
Carretera en Macaracas está incomunicada

7:11 p.m. - LOS LEALES, Los Santos -Incomunicada permanece la vía Macaracas-Cruce Sabana Grande –una de las más importantes carreteras de la región de Azuero– luego de que una fuerte creciente de las quebradas Los Leales, El Palenque y El Pajonal destruyera el vado del desvío donde actualmente se construye un puente.

La creciente inundó tres viviendas, resultando afectadas unas 10 personas. La crecida del agua también se llevó consigo puercos, gallinas y arrastró a varios metros las tuberías que se construyeron para el desvío.

Pedro Espino, uno de los afectados, manifestó que la inundación afectó su casa llevándole toda la comida y las camas. Igual situación reportó Celestina González, a quien se le ahogó un puerco y 25 gallinas.

Respuesta

Al lugar se apersonó Gerardo Martínez, de la empresa FCC Construcción, que es la encargada de la vía de 34 kilómetros Macaracas-Cruce Sabana Grande, quien dijo que como alternativa se habilitará un nuevo desvío.

Martínez agregó que los afectados recibirán todo el apoyo de la empresa, mientras esperan en un periodo de un mes y medio terminar el puente que construyen en la región.

Tránsito

Por esta carretera transitan diariamente las rutas Macaracas-Chitré-Tonosí con una de las flotas de transporte más grandes en la región de Azuero.

Además, por este trayecto se transportan en camiones más de 315 mil quintales de arroz, 160 mil quintales de zapallo, 70 mil quintales de sandía, 13 mil toneladas métricas de tomate industrial, unas 600 mil cajas de melón y unos 100 mil litros de leche diariamente de los distritos de Macaracas y Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...