Casos de gripe A(H1N1) ascienden a 782

8:37 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Panamá registra 782 casos confirmados de gripe A(H1N1), de los cuales han fallecido 11 pacientes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el reporte, de este total, 762 afectados por el virus han sido dados de alta epidemiológica y se han reintegrado a sus actividades cotidianas porque se recuperaron completamente.

Desde el punto de vista de género, las mujeres son las más afectadas con 401 pacientes, mientras que los contagios del sexo masculino totalizan 381.

Por edades, los más numerosos son los menores de 15 años con 426 contagios y representan el 54.6%; en segundo lugar se encuentran las edades de entre 20 y 49 años, con 224 afectados, constituyendo el 28.7% del total; y el resto se distribuye entre jóvenes y adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...